martes, 7 de diciembre de 2010

Sudamérica unida: apología de un subcontinente

Obviamente es imposible que sea objetivo y no me interesa serlo. De hecho como sudamericano tengo un profundo amor por mi tierra. ¿Qué tiene de mal?

No hay duda que es todo lo que ofrece al turista lo hace de las regiones mas ricas del planeta. No solo rica en recursos naturales y en geografía, sino también en historia y cultura.

En esta región se desarrolló el famoso imperio de los Incas, actualmente se encuentran muchos grupos étnicos con sus diferentes idiomas, costumbres y manifestaciones culturales, lo que lo hacen un continente de una extraordinaria riqueza cultural viva.

Esto va acompañado de numerosas ciudades coloniales muy importantes con una cultura propia que “nace” desde hace más de 500 años de la “mezcla” de los colonizadores y la población nativa formando el mal llamado “mosaico cultural” a costa de la sangre de cientos de pueblos originarios –excede el propósito de este articulo abordar dicho genocidio-





Ahora bien ¿con que podemos encontrarnos? Para los que gustan del alpinismo no pueden obviar los Andes. Si de playas se trata Copacabana y Rio de Janeiro o las del caribe colombiano y venezolano. Por otra parte en la región encontramos la mayor reserva de bosques tropicales del mundo con a su vez la mayor riqueza de especies, etc, etc, etc...

Glaciares, selvas, playas, desiertos y mucho mas, todo en una sola región. Las palabras sobran, ahora solo queda disfrutar.

1 comentario:

Tamara dijo...

Gracias por pasar por el blog Tincho,te abrazo fuerte! :)