jueves, 5 de agosto de 2010

Viaje sudamericano Dic 2009/Mar 2010 - Saliendo de Rosario - Relato 2

DIA 2:
Si bien el día 2 debería comenzar a eso de las 4pm, haremos que el día 1 sea breve para que el 2 coincida con el día Domingo.

Amanece soleado en Rosario –en realidad ando a las afueras de la ciudad a un par de KM’s- y toca comenzar a sufrir el calor.

Trataré de ser poco detallista en el relato, ya que los primeros días saliendo de Argentina y Bolivia son los de menor recorrido turístico, aunque los que mas enseñanzas me dejan.

Comienzo a las 6am donde el flujo es mínimo. Solo para un flaco que va a Tucumán con su familia, esta súper ebrio, tanto que esta yendo para el lado equivocado. Le explico que Tucumán esta para el lado contrario, pero no me escucha demasiado, desconfía de mí. Solo puedo pensar que en que mente cabe manejar alcoholizado estando con su familia.

Empiezo a creer la mejor solución es llegar al peaje que esta a la entrada a Rosario, con la esperanza de llegar a Jujuy rápidamente. Me paro 1,5 km de donde estoy en un cruce de vías y hago dedo para ambos lados. Un flaco, pocos años mayor que yo, en un Peugeot 306 negro me para. Dice que acaba de dejar una flaquita en uno de esos pueblos de las afueras de Rosario y que el es de Arroyo Seco. Me deja en el peaje señalado –Peaje de Lagos, muy recomendable para el autostop- y se que tarde o temprano estaré en Santiago o si no tengo suerte en Rafaela, y si soy afortunado en San Salvador.

La espera desespera, mas cuando la policía de Rosario instala un control y ya nadie va a querer parar. Me doy cuenta de lo hijos de puta que pueden ser estos tipos. Finalmente me para un hombre que dice poder llevarme a Santiago pero que me espera detrás del control. Doy un trote con mi mochila y me acerco a la Eco Sport colorada. Roque me dice que suba, el va camino a Tucumán. Sería un golazo hacer mas de 900km's en 1 día pero decido devolverle su visita a Magui, mi amiga santiagueña. Así que le digo cuales son mis planes.

Roque es riojano, su familia vive en Bs As y el trabaja en Tucumán. Hace este viaje con mucha frecuencia. Es muy reservado y callado, difícil entablar una conversación. Solo se digna a hablar cunado cabeceo y estoy a punto de dormirme. Igual siempre de manera monosilábica. así que será un viaje largo y pesado ya que la música por excelencia parece ser cumbia. PUAJ!



Durante el viaje a pocos km's del peaje nos para la policía rosarina y nos revisa de pe a pa. Unos 30' parado. Buscan coima pero como no tenemos nada raro y no nos intranquilizamos nos dejan ir.

De allí llego a una Av cuyo nombre no recuerdo bien. Rivadavia quizá? Ahí me deja y camino con mis cosas a casa de Magui. Allí me espera como rey. Hasta cervezas en el refri tiene. Me recibe con un pollo y con buen refresco. Que bien me sienta eso... ya lo necesitaba.

Es mi primer parada oficial. Tomo una ducha me cambio, lavo ropa, ceno, reviso mis coreos y tmb charlamos bastante con Magui. Se hace de noche. Brindamos con una cerveza y me voy a dormir. La mañana siguiente me espera un día duro y muchos km's mas por recorrer.

GRACIAS MAGUI POR TU HERMOSA AMISTAD Y CARIÑO. SOS UNA PERSONA SUPER ESPECIAL. TE QUIERO MUCHO!!!

Viaje sudamericano Dic 2009/Mar 2010 - Saliendo de Bs As - Relato 1

Amigos, aquí va el comienzo de los relatos.

DIA 1:
Me despierto a las 5am como para desayunar e irme al Peaje. Lamentablemente llovía fuerte y seria imposible salir. Desayuno esperando novedades climatológicas positivas. Me recuesto sin gran esperanza pero cerca de las 11am deja de llover y me decido tomar mi mochila y emprender viaje.

Llego a Pacheco pasadas las 2pm y el tráfico es mínimo, la policía me ve como un loco y no creen que tenga suerte, pero yo tengo mucha confianza, tal es así que al rato un camionero que va a Asunción se dispone a llevarme hasta las afueras de Rosario. Espectacular!!! Lastima no planeaba ir a Cataratas, pq sino...

Luego de un viaje tranquilo y mucha charla llego al puente que esta par de Km's antes de la entrada a Rosario, agradezco, tomo mi mochilota y me voy caminando hasta la Chevrolette. Allí se que hay una estación de servicio, donde paran camioneros. De todos modos siendo 26 es poco el movimiento. Igual se que voy a conseguir salir hacia el norte en poco tiempo. No es ni medio día de comenzada mi travesía así que aun no hay semi-amargos.

En la estación me lavo la cara y me doy cuenta que el autoservicio esta cerrado, comienzo a pensar que el movimiento será aun menor del esperado.

Pasa una chata con 3 jóvenes que dice puede alcanzarme al cruce que hay con la ruta 9. Desgraciadamente me dejan en otro cruce. Nuevamente una chata para y me acerca aun mas... estoy a las afueras de Rosario pasando Alvear. Allí paso la noche ya que es tarde y el transito de camiones y autos es mínimo y nadie parará a esa hora.

No queda otra que hacer campamento allí con la esperanza de salir a algún lado el Domingo. Tengo presente que esos días son de poco movimiento y mas aún en Diciembre. A tener confianza que mañana será un gran día.