jueves, 14 de octubre de 2010

¿Qué no puedo dejar de conocer en Lima?

El presente articulo es un resumen del sin fin de actividades que se pueden realizar en dicha ciudad. Solo mencionaremos algunas de las tantas como para dar una idea al viajero.


Como señalábamos Perú tiene muchos lugares muy hermosos que conocer, empezando por su capital. Fue denominada por los conquistadores como la "Ciudad de los Reyes", es una ciudad de grandes contrastes. En sus alrededores encontramos sitios arqueológicos preincas e incas, grandes museos con obras maravillosas, etc.


Entre los lugares arqueológicos, tenemos la Huaca Huallamarca, ubicada en el distrito de San Isidro, donde se ha restaurado una pirámide inca y un pequeño museo. La Huaca Juliana, en el distrito de Miraflores, donde existe un tiempo inca y un pequeño museo de sitio. A las afueras de Lima, se encuentra el oráculo y templo de Pachacamac, y el centro administrativo de Puruchuco.


En cuanto a lo que a Musesos se refiere, encontramos el Museo de Oro, el Museo Amano -donde se encuentran textiles preincas de Chacay-, el Museo Larco Herrera -con su colección precolombina de huacos eróticos-, el Museo de Arte Virreinal Pedro de Osma, el Museo Arqueológico y Antropológico, el Museo de Arte, el Museo de la Nación, entre otros.

Respecto a las iglesias, encontramos la de Jesús María, de los padres capuchinos, La Merced, Las Nazarenas, San Agustín, San Francisco, San Pedro, el Santuario de Santa Rosa, Santo Domingo y la Catedral de Lima, situada en la Plaza de Armas.


Entre los edificios históricos, tenemos la Casa Aliaga, una de las primeras casas de Lima, que continúa ocupada por la misma familia desde 1535. La Casa de Jarava, sede del Instituto Nacional de Cultura, la Casa de la Riva Lona, la Casa de Riva Agüero, la Casa Aquendo u Osambela, la Alameda de los Descalzos, el Palacio de Torre Tagle. Barranco es un lugar con vista al mar, donde residen los más prestigiosos artistas y escritores. En este lugar, se encuentra el Puente de los Suspiros, un romántico lugar sobre el océano.


Ahora que sabes todo lo que te espera en Lima, ¿cuánto vas a tardar en viajar?