miércoles, 26 de noviembre de 2008

Reflexiones y comentarios rezagados...

acerca de dos acontecimientos que marcaron un hito en este grupo. Por supuesto me refiero al Acontecimiento Cárnico acontecido en la casa del abuelo de Paz, en Máximo Paz (valga la redundancia, cuac), y de la inigualable escapada en Punta.














Comenzemos por el acontecimiento Cárnico en Maximo Paz.

Todo comenzó una mañana en la estación de Constitución, esperando a Ma. Paz y Martin. Mati, como vive en Monte Grande se subió en la estación homónima (está ahi nomás del destino final), cosa que tipo 11 y pico de la mañana llegamos con una temperatura casi veraniega a la Estación de Ezeiza.

No se porqué, pero me daba la sensación que por la poca experiencia que había en hacer un asado y la hora en que llegamos a destino, terminaríamos por concretar el acontecimiento cárnico digamos que tipo 6 y pico de la tarde... del 2054. Cosa que no me animé a decir porque uno de ellos me iría a putear, pero bue....

Llegamos Ezeiza, nos tomamos el 51 que nos dejaría en el pueblo. Ya el sol empezaba a sentirse lindo, y faltaba todavía comprar la carne, la ensalada, y el carbón. Eso, más 2 km y medio hasta la casa del abu de Paz. Fueron dos kilómetros lindos, ajajaja... creo que Mati diría lo contrario, pobre... se atrasó bastante. Todo con las bolsas de las cosas encima. Llegamos, pero al momento de entrar, UN SALAME se olvidó el carbón en el almacén.

Llegamos...entre medio de tererés y preparación de fuego, Paz le indicaba al Salame que se olvidó el carbón... perdón, a Martin... algunos consejos para hacer el asado, en fin.

Entre charlas y cosas tontas, se pasó rápido el tiempo, aparte de que estaba re lindo estar bajo el sol, en una casa fresquita, con muchos árboles, mientras Martin se cagaba de calor haciendo el asado. Pero no se puede quejar que entre mis tererés y los de Paz, lo hicieron seguir adelante con la gestión carnívora. En fin...terminamos comiendo a las 4 de la tarde. Por ser la primera vez salió bien ¿eh?, sobró bastante porque ninguno de nosotros es demasiado carnívoro.


No se que pasó que de repente se hizo de noche, estábamos en medio de la nada, y teníamos que volver a casa. No había teléfono para llamar a algún remis, asi que teníamos que ir caminando hasta la parada del 51 (oímos pasar la última chanchita cuando estábamos llegando al pueblo, alrededor de las 12 de la noche). Fué loquísimo, porque como estábamos por camino de tierra, en zona rural, no se veía nada, y la noche estaba re fresquita. Llegando al pueblo vimos que se aproximaba algo hacia nosotros. Hubo varias versiones acerca de eso que se acercaba: uno que viene a robarnos, un tipo en moto, o un tipo corriendo vaya a saber uno de qué. En fin, era un flaco que estaba haciendo footing.

Bueno, estuvimos un buen rato esperando al 51. Resumiéndola... el más beneficiado en volver a casa fué Mati que estaba cerca. Llegamos a Consti alrededor de las 2 y pico de la matina. A ver si me equivoqué el horario, me avisan.... En la próxima, Punta...

algunas fotos... cuando actualice... ahora no tengo tiempo... saludos!




Repito: próxima publicación, Punta... ¿é' tendido?

¿¿¿Y en Potosi??? Un par de propuestas

El paisaje de la ciudad de Potosí es muy particular. El imponente Cerro Rico resalta en medio de un conjunto de edificios, iglesias, torres y techos característicos de la época colonial.

Tras el descubrimiento de las minas más importantes de América (1542 y 1545) y la fundación de la ciudad, Potosí creció aceleradamente hasta convertirse en una de las poblaciones más prósperas del mundo, durante el siglo XVII (160.000 habitantes).



Cerro Rico



El patrimonio arquitectónico es diverso. La ciudad se levantó alrededor de la plaza central, de la que se desprendían callejuelas angostas y empedradas y desde la cual se apreciaban los balcones típicos coloniales y un gran número de edificios civiles y religiosos.

¡Vale un Potosí!, es una de las frases que estaba en boga en la Europa del siglo XVI, tuvo origen en la Villa Imperial y perdura hasta nuestros días por la riqueza cultural que encierra Potosí.


Patio de la Casa de La Moneda



¿Qué Ver EN POTOSÍ?

En la ciudad
Cerro Rico
Lagunas del Kari Kari
Ingenio San Marcos
Casa de la Moneda

Iglesias y Conventos
Catedral
San Cristóbal
Santa Teresa
San Francisco
San Martín
San Pedro
San Lorenzo
Torre de la Compañía


Fuente: Viceministerio de Turismo http://www.turismobolivia.bo/

¿Qué Hacer y que ver en Sucre?

¿Qué Hacer en Sucre?

-Turismo cultural
-Etno-ecoturismo
-Camping
-Visita a las huellas de dinosaurio
-Caminatas
-Turismo religioso
-Recreación en los balnearios alrededor de la ciudad






¿Que ver y recorrer?

Centro Histórico de la Ciudad de Sucre
Mudo testigo de la riqueza histórica de Sucre son los monumentos de estilo colonial que aún se conservan el casco viejo de la ciudad.

Se recomienda iniciar el recorrido histórico de la ciudad por la Recoleta o Munaypata (Colina del amor), esta es una de las siete colinas donde se fundó la ciudad; tiene un ángulo perfecto para admirar las huellas coloniales.

En el mismo lugar, convertido en museo, está el antiguo convento de la Recoleta y el museo de niños de Tanga Tanga. En la parte posterior están pequeñas y angostas callejuelas con nombres de gatos, que nos recuerdan inmemorables épocas coloniales.

Caminando hacia el centro de la ciudad, el visitante puede apreciar el Templo de San Lázaro y la Iglesia – Convento - Museo de Santa Clara. Sobre la misma calle está la Iglesia de Santo Domingo. Rodean la plaza principal, los museos de la Casa de la Libertad (donde se firmó el Acta de la Independencia de Bolivia), el Antiguo Palacio Arzobispal (posterior Palacio de Gobierno) y las actuales oficinas de la Prefectura del Departamento.

Otros edificios importantes son:
Casa de la Libertad
Recinto histórico en cuyo salón principal, se firmó la Declaración de la Independencia de Bolivia, el año 1825.





¿Y que más...?

En la ciudad
Centro Histórico de Sucre
Iglesia de San Lázaro
Iglesia de San Sebastián
Iglesia de San Francisco
Iglesia de la Merced
Catedral Basílica
La Recoleta (Convento e Iglesia)
Parque Bolívar
Cementerio General

En los alrededores
Castillo de la Glorieta
Yotala
Potolo
Tarabuco
Provincias Oropeza y Zudañez
Cal Orcko - Dinosaurios
Quila Quila
Supay Huasi


Fuente: Viceministerio de Turismo http://www.turismobolivia.bo/