viernes, 2 de enero de 2009

¿Dólares o pesos? esa es la cuestión...

Todavía sigue la duda existencial en la mente de cada uno de nosotros. Si alguien que visita este blog y conoce la respuesta, háganlo por comentario y les daremos las gracias. Hasta ahora hay dos escuelas que batallan por lo que más conviene a la hora de viajar a Bolivia y Perú: estamos hablando de las escuela Duhaldiana y la Tinchiana.
La escuela duhaldiana plantea que se pueden cambiar pesos argentinos por bolivianos sin problemas y que dá lo mismo cambiar pesos argentinos por soles, y lo mismo con dólares estadounidenses por soles. Al mismo tiempo, opina que los pesos argentinos se pueden cambiar por soles en cualquier casa de cambio en La Paz. Es decir, antes de entrar al Perú. ¿es razonable esto?. No lo sabemos todavía.

En cambio, la escuela tinchiana plantea algo más profundo (por razones de espacio tuve que resumir lo que dice el) y dice que no conviene cambiar pesos argentinos por soles, ya que hay diferencias en la paridad de cambio cuando se trata de diferentes monedas. A ver Tincho, corregíme si estoy equivocado.


Me olvidaba también si vale la pena llevar la tarjeta ISIC. Quien la haya usado allá en Cusco, avísenme. Encontré varias opiones acerca de ella y... la verdad que no se que hacer.

24 horas

Ya faltan exactamente 24 horas para partir. Con que cosas uno se topará?. Pasará algún imprevisto?. Le ganaremos a la gastroenterocolitis?. Lucas se enamorará de alguna chola y querrá quedarse para siempre en medio de la nada con ella?. Cómo le afectará a Mariano la resaca de altura después de tomar litros y litros de mezcla de chicha y pisco?. Podré pasar con mi DNI en "mal estado" y cautivar con mi foto sexy del mencionado documento de identidad a la gendarme que revise mis datos, y de esa forma apiadarse de mi?Mati podrá caminar un poco más ligero por causa de la altura?. Que pasará con el "mochilero" Tincho cuando se quede en medio de la puna sin poder recargar las pilas de su reproductor de mp3?. Laura se asustará de nosotros y querrá irse a La Paz lo más rápido posible para deshacerse de nosotros?.

Todo eso ya lo sabremos...

Saludos presidenciales de Año Nuevo