martes, 2 de noviembre de 2010

Lo que el viajar me dejo...

Que viajar es una de las experiencias mas espectaculares que tiene la vida carece de sentido que lo aclare. Pero ¿qué otras cosas buenas tiene? Creo es difícil resumirlas en palabras, pero intentaré hacerlo lo mas esquemático posible.

Lo primero que creo es el elemento mas importante y que mas me reconforta, el de hacer muchos amigos y de sentirse querido fuera de tu propia ciudad. Me siento feliz y orgulloso de saber que he dejado buenos amigos a mi paso y que todos tienen un lugar muy especial en mi corazón.

Por otra parte da la posibilidad de conocer nuevas culturas, nuevos puntos de vista y esto sin dudas nos abre la cabeza. Permite que seamos mas analíticos a futuro y que podamos tener un mayor nivel de discernimiento. Podemos ver las cosas desde otro cariz, ser mas abiertos, darnos lugar a aceptar que pueda haber otras lecturas del mismo hecho y son tanto y mas válidas que las nuestras.

Asimismo viajar nos permite crecer como personas. Lo que te dan aventuras de esta magnitud en par de meses a veces no te lo dan años de vida en tu lugar de origen. Parece sin sentido o exagerado, pero puedo garantizarles que es así.

Dense una oportunidad de viajar, de re-descubrirse, de abrirse a otras culturas y permitirse conocer otras realidades. La conclusión va a ser muy satisfactoria y los recuerdos imborrables. ¿Y qué esperas para tu próxima aventura?