miércoles, 20 de octubre de 2010

Bogota DC

Bogotá es la ciudad capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca. Organizada como distrito capital unitario y descentralizado, gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución. La misma está constituida por 20 localidades y es el centro administrativo y político del país.


Está ubicada en el centro de Colombia, en la zona conocida como la Sabana de Bogotá que, a su vez, hace parte del Altiplano Cundiboyacense, semi-meseta (ya que es irregular y clasifica mas como una depresion sismica) ubicada en la Cordillera Oriental, ramal de la Cordillera de los Andes.

De acuerdo a los datos de 2005, Bogotá posee una población de 6.776.009 habitantes, mientras que si consideramos su área metropolitana asciende a 7.881.156 personas. En cuanto a su dimensión llega a ocupar más de 33 km de sur a norte, y 16 km de oriente a occidente, dándole una gran densidad en su territorio.

Bogotá D. C. es la mayor y más poblada ciudad del país, además de ser el centro cultural, industrial, económico y turístico más importante de Colombia y uno de los principales de América Latina. La importante oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país. Asimismo, ha sido y es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.


En cuanto al clima es característico un clima frió de montaña debido a su altitud. Sus temperaturas oscilan entre los 5 y 18ºC con una temperatura media de 12º. Las precipitaciones son mas frecuentes entre Abril y Mayo y Septiembre y Noviembre alcanzando 120 mm mensuales.


Respecto de su arquitectura, encontramos una infraestructura muy variada, desde casas coloniales en el centro histórico y en La Candelaria hasta edificios modernos en la calle 26. Las construcciones coloniales se mantuvieron hasta fines del siglo XIX y como destacábamos se encuentran mayormente presentes en el barrio de La Candelaria, donde podemos observar casas de dos pisos con patio central, techo a dos aguas, tejado de barro y balcones volados.