miércoles, 11 de agosto de 2010

Viaje sudamericano Dic 2009/Mar 2010 - Saliendo de Santiago - Relato 3

El siguiente relato, al igual que el de los dias 4 y 5, fue escrito por partes y en diferentes días y momentos. Lastimosamente varios días después de los sucesos.

DIA 3
Me levanto bien temprano. Magui me prepara un buen desayuno y como buena madre me tiene "que coma, que coma". La verdad que no tengo palabras de agradecimiento. Se que pronto nos volveremos a re-encontrar.

Salgo de ahí vía colectivo urbano para la zona del Aeropuerto. Me dejan a las afueras y de allí voy a un cruce en busca de quien me levante. A los 15 segundos pasan unos bomberos voluntarios de La Banda y me dicen me llevan hasta Termas de Río hondo. Allí me quedo unas horitas y busco salir rápido vía Tucumán o Salta. Me levantan a la entrada a Termas y me lleva un hombre de unos 50 y tanto hasta las afueras de Tucumán. Vamos directo a un desarmadero, jaja. Me explica que es chorro, pq le mandan repuestos robados y el los vende. Así que como el dice, es un delincuente.

Luego derechito para San Miguel. A las afueras de Termas lo para una mujer con varias bolsas para que la lleve. Dice que lo compromete, por lo que pueda llevar en dichas bolsas, pero finalmente accede. Así que se me sienta al lado esta mujer. Huele fatal, no se si ella o las bolsas que lleva. Creo que ambas.

El viaje es breve, pero los diálogos fluidos. Por suerte llego sano y salvo a la estación de servicio con el deseo de salir pronto de allí vía San Salvador, pero el destino no siempre es como uno quiere. De hecho seria una sensación semiaamarga hasta casi el final del día.

Parece que nadie me va a sacar de esa estación. Encima el calor en Tucumán es odioso. Parezco condenado a pasar el resto del día en el infierno tucumano. Cuando las cosas van color gris una camioneta doble cabina increíble sigue de largo pero al rato se apiada y regresa. El alma me vuelve al cuerpo. FIU!!! Me dice me va a alcanzar hasta próxima estación de servicio. Que ahí tiene mas salida.

Viaja con su Sra, parecen ser una pareja que se quiere mucho. Me cuenta que cuando era joven viajaba de la misma manera. Eso seguro ayudo a que decidiera levantarme. Por suerte existe ese espíritu solidario que permite que los aventureros podamos viajar y disfrutar de lo que es mochilear haciendo autostop.

Una vez en la estación bajo a la ruta a probar tirar dedo. Parece difícil ya que es en recta en subida. Como salgo de acá? Idas y vueltas. Vuelvo a la estación, consulto a cuanto camión se acerca. Sin suerte!!!

Vuelvo a la ruta casi sin esperanza, pero no es lo último que se pierde? Espero un buen rato y cuando comienza a caer el sol aparece un salteño salvador. No recuerdo si era un seudo falcon, más bien algo parecido. El flaco trabaja en Tucumán y su mujer vive en Salta, entonces va y viene. Ahora regresa para pasar año nuevo en familia.

El viaje se hace duro. Nos dice ojala no nos agarre la noche. Que la ruta no esta iluminada. Así que fue un viaje duro, sobre todo pq el cansancio podía más pero tenía que estar despierto para charlar jeje. Luego de idas y vueltas. Decido que me deje en Guemes aunque va a Salta capital y allí vive mi amigo Sergio. Ya que había fallecido una tía estaba en Jujuy y entonces no tenia donde dormir en Salta. Vamo' pa' Guemes vamo'.

Llego a una estación de servicio. Ahí intento hacer dedo pero es de noche y nadie va a parar. Consultó par de camioneros... pero todos salen al día siguiente. No queda otra que dormir allí y probar suerte la mañana siguiente.

No hay comentarios: