martes, 17 de agosto de 2010

Viaje sudamericano Dic 2009/Mar 2010 - Año nuevo en La Paz

No se si les había contado lo que fue la negociación para el bus a La Paz. Estimo que si. Ahora tocaría hablar del viaje de Villazon a La Paz, pero he decidió cambiar de planes. Es decir, directamente comenzaremos en La Paz un 31/12 cerca de mediodía y con la idea de ir pronto para Arequipa. De todos modos con la certeza de que esta ciudad seria mi lugar durante el comienzo de 2010.

Averiguo precios de pasajes directos a Arequipa pero el precio no me convence. No recuerdo bien pero el más económico debía estar unos 130 bolivianos. No estaba dispuesto a pagar más de 100, con toda la furia.

Decido es mejor ir en busca de un hostal. Será el único destino donde vaya a un hostal. Sucede que me tomó de sorpresa y no pude avisar a nadie allí como para pasar la noche.

Me habían dicho varias veces del carretero. Ya que estamos y sabiendo que otra gente que conocí va allá... me mando no mas. Llego y reservamos habitación compartida pero con baño privado. 20 bolivianos pero que ni los valían. Sinceramente el hostal es horrible, no es limpio y las personas que lo concurren no concuerdan mucho con nuestra filosofía viajera.

Lo primero que me dice otro huésped al entrar es "tenemos blanca y verde". Atónito le digo un gracias sin mucho mas.

Voy a la habitación y ahí nos percatamos que es horrenda. Encima el espíritu es 150% hippie. Se lo percibe en las paredes. Vemos que no hay luz en la segunda parte -sisis era tan grande la habitación que las camas de adelante estaban separadas con una puerta respecto de las otras- con lo que el recepcionista vino a arreglarla. Nunca lo conseguirá. Milagro no se quedará pegado, pq no tomaba ninguna precaución.

Fue suficiente para decidirse a dar una vuelta y comer algo. Paseo por plazas y algunas calles. Después da tanto ir y venir comemos un menú en el mercado. Si mal no recuerdo una sopa de verduras y de segundo un "lomo" con arroz, papa y estofado. Ahhh una ensalada de tomate y cebolla -donde la cebolla la tiraba con la mano la sra... que higiene!!!- Creo que nos servían algún jugo de algo... ya ni se...

De allí dar alguna vuelta más y regresar al hostal. Una buena ducha y prepararse para la noche.

Sinceramente esta nueva visita a La Paz fue tan fugaz que ni vale el relato.

Año nuevo fue súper relajado allí. Hubiese preferido pasarlo en la Isla del Sol o en otro sitio mas movido. Pero las cartas estaban echadas y a veces así es el destino. No me que quejo pq soy mas que afortunado. A veces creo tener un ángel o lo que llaman un Dios aparte -hoy desde Quito lo comprobé jeje-

Para cuando se hicieran las 0.00 ya estaría pensando en Copacabana como paso previo a Arequipa. Creería que seria sencillo, aunque la realidad me mostraría lo contrario.

Próximamente mí salida a Arequipa y mis días en esta pequeña y bonita ciudad peruana que me dejo encantando. Creo que fue en gran parte por el excelente recibimiento que tuve. Gracias Gesy y flia Curie!!!

No hay comentarios: